General

El nuevo iPad mini

ipad mini

En el evento de presentación de productos de Apple, no ha faltado de nada. Al igual que se ha presentado el MacOS X Mavericks y el iPad Air, no ha faltado a la cita la nueva versión de su tablet pc en miniatura, que, como posiblemente sepáis de sobra, es el iPad mini. Os contamos los detalles.

Si habéis seguido la trayectoria de Apple, posiblemente sepáis que su primer iPad mini, tuvo una acogida muy buena, aunque no estuvo exento de críticas, como la falta de una pantalla con tecnología Retina. Pues bien, ya hay un nuevo iPad mini, que, al igual que su hermano mayor, llega en noviembre a las tiendas.

La buena noticia es que no sólo se han limitado a mejorar sus especificaciones para que sea más potente, si no que también han escuchado las quejas. La prueba es que, en la nueva generación de los iPad mini, por fin hay pantalla con Retina Display. Antes de entrar a comentar las especificaciones, hay que felicitar a Apple, porque ha conseguido meter la misma potencia del iPad Air, en su versión pequeña, y también manteniéndose en las 10 horas de autonomía.

Por si os perdisteis el artículo en el que hablábamos del iPad Air, os diremos que, el mini, comparte con éste cosas como el chip A7 de 64 bits, su coprocesador M7, su doble antena wifi y micrófono dual, sus cámaras, y la existencia de modelo con conectividad LTE 4G.

Por supuesto, no todo es un clon. Existen diferencias entre ambos, una de ellas, muy obvia, el tamaño. A diferencia de las 9.7 pulgadas del Air, el iPad mini se queda en las 7.9 pulgadas – misma resolución, eso sí -.  En consecuencia, el peso se reduce hasta los 341 gramos. La otra diferencia, es que el modelo más básico, parte de los 16 GB de almacenamiento en lugar de 32.

Para acabar, os informamos que el modelo básico de wifi + 16 GB, tiene un precio de 389 euros.