Algunos apuntes sobre el nuevo iMac de 27 pulgadas

iMac de 27 pulgadas

Nos permitimos dar un salto de los portátiles a los ordenadores de sobremesa para comentar el renovado modelo compacto de Apple, el iMac, cuya principal novedad es una pantalla LED de formato panorámico 16:9 que supone un mayor nivel de brillo a la vez que una iluminación más equilibrada.

Pocos días después de que haya salido al mercado, ya hay en internet comentarios acerca de este nuevo equipo de Apple, y de momento sus usuarios están bastante contentos.

Se trata de la mayor pantalla fabricada hasta ahora por la compañía, y se le han incorporado procesadores Intel de última generación, más memoria RAM, un disco duro mayor. Otra característica destacada es el empleo de tecnología IPS (In Plane Switching), que permite un ángulo de visión de la pantalla de hasta 178º. Y, además, su construcción, de aluminio en lugar de plástico, da una sensación de mayor resistencia y solidez.

Como punto en contra, quienes lo han probado critican la falta de una entrada de vídeo para conectar dispositivos externos al equipo, que hace necesario un cable específico.   

Como punto extra a favor, viene con teclado inalámbrico Bluetooth y el recientemente estrenado Magic Mouse de serie.