Portatiles

El novedoso sistema de venta de los Google Chrome netbook

Google-Chrome-OS-Tablet-Mockup-image-2

Nuevos rumores sobre la muy dilatada comercialización de los netbooks de Google con su sistema operativo Chrome, modelos que (según algunos) ya se han agotado por varias horneadas en la preventa, y que según otros aún no funcionan como es debido (ambas razones por las que aún no estaría a la venta).

Si bien el mercado de los netbooks se encuentra en grave crisis con la atracción que han generado el iPad y sus hijas bastardas, los tablets, y que ha provocado una caída sostenida en las ventas que, a decir de los últimos reportes, llega ya a a un 50%, Google apuesta por el formato de los miniportátiles, y lanzará su netbook con un sistema de subscripción a través de Gmail.

Sí, el netbook Chome se venderá bajo una membresia de pagos mensuales que fluctuarían entre los 10 y los 20 dólares de cuota mensual.

La suscripción, además del netbook, dará derecho a ¡actualizaciones de hardware!, que se verá sustituido cada vez que un nuevo componente se lance.

Aún no está claro el sistema de distribución de esta alternativa, ni el costo final del equipo (si bien queda abierta la posibilidad de adquirirlo en un solo pago con otros distribuidores).