El Nook permitirá leer en la oscuridad

La carrera hacia el perfeccionamiento de los lectores de libros electrónicos continúa, en aras de oponer competencia a los tabletas y el icónico iPad. Barnes and Noble, que se había quedado un tanto rezagada en la carrera, añade un extra a su Nook, y se trata de un añadido nada despreciable, y sí que muy atractivo: el nuevo Nook permitirá leer en la oscuridad.

Para la nueva edición de su Nook, la añeja cadena de librerías añade a su dispositivo una pantalla brillante que de ese modo permitiría leer sin otra fuente de iluminación.

Para ganar tajada de mercado al Kindle de Amazon, Barnes and Noble introduce esta innovación en su Nook Simple Touch: la pantalla GlowLight.


De esa manera, el Nook se convierte en el primer eReader pantalla que brilla en la oscuridad.

El Nook SimpleTouch estará a la venta en mayo.

Se trata de un eReader con pantalla táctil de 15 centímetros de largo, menos de 200 gramos de peso, y un precio inferior a los 130 dólares (99 euros). Se trata, asegura B&N, del primer dispositivo que permite la lectura son otra fuente de luz (hasta ahora, aquellos que quisieran leer en un eReader o una tableta debía hacerse con una lámpara que se conectaba al dispositivo).

Sin bien el iPad tiene una pantalla retroiluminada, los responsables de B&N aseguran que GlowLight es un tecnología diferente, pues las pantallas LCD lastiman la mirada, lo que no ocurre con el Nook Simple Touch, que permite una cómoda lectura en las sombras.