El Nexus 7 llegará a España en septiembre

La atención de los apasionados por la tecnología está puesta en el lanzamiento del Nexus 7, el primer tablet que llega al mercado con la firma de Google y que estará disponible a mediados de este mes en los Estados Unidos. Quienes quieran comprar este dispositivo en España deberán esperar un poco más: llegará recién en septiembre.

Unos dos meses deberán esperar aquellos que quieran comprar el tablet Nexus 7 de Google en España. El dispositivo saldrá a la venta en territorio español recién en el mes de septiembre, aunque en pocos días ya estará disponible en otras partes del mundo.

Este tablet está generando mucha expectativa, ya que por sus características parece ser un gadget de lo más completo a un precio mucho más bajo de lo que estamos acostumbrados a encontrar este tipo de dispositivos. El Nexus 7 es un fabricado por Asus para Google y cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con solución HD de 1280 x 800 píxeles con 216 dpi y tecnología Back-litIPS y protección Corning Glass. Funciona con Android Jelly Bean (4.1) como sistema operativo, cuenta con procesador Tegra 3 de cuatro núcleos y tiene 1 gb de memoria RAM.

Estará disponible en una versión de 8 gb de capacidad de almacenamiento interno y en otra de 16 gb. La primera tendrá un precio de 199 euros y la segunda costará unos 249 euros. Además, cabe destacar que para promocionar su lanzamiento, los compradores recibirán 25 euros de crédito para hacer compras en la tienda online Google Play.