General

El netbook Lenovo S110 da pelea a los ultrabooks y a las tablets

portatiles

Ni bien nos acomodamos a un formato tecnológico, de pronto nos hallamos con que ya nos hemos quedado en la edad media. Algunos se renuevan pero otros se resisten a esos cambios continuos hasta el final, así que Lenovo ahora ofrece un producto para los que no se dejan seducir por los modernos ultrabooks. Podrán decir que apelan a la nostalgia, o que les cuesta asirse a la nueva ola, pero la Lenovo IdeaPad S110 es una netbook a la antigua que se las trae.

Es que la Lenovo IdeaPad S110 por empezar viene con los últimos Intel Atom de la serie Cedar Trail que se han lanzado. Tiene una pantalla LED de 10.1 pulgadas, como dijimos un procesador Intel Atom N2600, 1 GB de memoria RAM, incluye un disco duro de 320 GB y su SO es el Windows 7. Su procesador nuevo podrá reproducir multimedia en FullHD 1080p.  También trae puertos USB 3.0 para una velocidad de transferencia de 5 GPS.

Puedes optar por una cámara web de 2 megapíxeles que captura video a 720p y por un modulo 3G interno para conectividad inalámbrica. Su autonomía –según los fabricantes de la plataforma Cedar Trail es de unas 10 horas.

Con estas especificaciones, los “nostálgicos” de las netbooks bien pueden sentirse esperanzados de que este formato está dando pelea frente a los más “modernosos”. Tendrán que esperar entonces la formalización del lanzamiento y la eficiencia que pueda demostrar este pretendido resurgimiento de las netbooks; lo que corre contrarreloj ante el imparable crecimiento de los tablets.

¿Crees que el formato netbook sobrevivirá?

  • earth001

    Lo dudo, quizá quede como una opción adicional, pero no algo masivo. Los tablets de por sí su claro reemplazo.