Portatiles

El mejor ultrabook del momento: Letexo de Intel

ultrabook

Durante el IDF que se celebro en Pekín la compañía Intel acaba de presentar lo que para muchos expertos en los que confiamos es el mejor ultrabook del momento, bajo el nombre de Letexo se pudo admirar en dicho evento un prototipo en diseño industrial desde todo punto de vista: diseño, ejecución y funcionalidad. Se trata de un ultrabook diseñado con un buen gusto especial, que lo convierte en un modelo que impacta a primera vista; con un sistema de plegado que lo vuelve mucho más funcional y que le permite aprovechar la interfaz Metro de Windows 8 a través de su pantalla táctil.

Estamos se podría decir ante un portátil ultraligero que adopta una especial estilización al levantar su pantalla, ya que Letexo tiene el mismo tipo de cierre que un teléfono inteligente cerrándose sobre sí mismo y contando con un teclado para su uso al mejor estilo tablet o con la pantalla para convertirse otra vez en portátil. Además tiene una armonía en su diseño que le permite mantenerse por sí mismo como un dispositivo táctil sobre la mesa o escritorio.

Esta capacidad de transformación no le quita ni le resta en ningún aspecto su usabilidad como un equipo tradicional, su teclado es de tamaño completo al igual que el trackpad avanzado, con lo que sus funciones principales se mantiene intacta como en cualquier otro ordenador portátil. Otra cosa a destacar es el impacto de Windows 8 entre los fabricantes de portátiles, ya que no son pocos los que comenzaron a utilizarlo en sus dispositivos.

Otras características del Letexo:

- nueva generación de chips ULV de Intel: Ivy Bridge
– todos los puertos habituales de conexión más una salida de vídeo

La mala noticia es que solo se trata de un fantástico prototipo que quedará a la espera de un fabricante que decida licenciarlo para que de esta manera pueda llegar al mercado comercial.