Eventos

El mayor atraco virtual de la historia

computer virus

Un hacker ha logrado violar el sistema de seguridad virtual de una de las cadenas hoteleras más grande del mundo.

Según han informado un hacker indio logró introducir un troyano en el sistema informático de la cadena de hoteles Best Western y sustrajo toda la información, datos personales y números de tarjetas de crédito de sus clientes desde 2007.

La cadena hotelera cuenta con 1.300 hoteles en Europa y en este robo informático se verían afectados 8 millones de personas, por lo que se constituiría en el mayor ataque cibernético de la historia.

Toda esta información fue puesta en venta, y es considerado el paquete con la mayor base de datos, en cuanto a volumen y calidad, que haya sido hackeado jamás.

Si bien, al ser descubierto el atraco, el sistema de seguridad de Best Western fue reparado de inmediato, se teme por el destino de toda esa información que ya ha sido sustraída. Por el momento se trabaja denodadamente para asegurar las tarjetas de créditos de esa inmensa cantidad de clientes.

En tanto las investigaciones continúan y los especialistas en seguridad informática del mundo entero tienen puestos los ojos en este caso.

 

  • Juviex_15_wolf

    El amo!!!