Portatiles

El iPad no aniquilará a los netbooks

El-iPad-de-Apple-controlara-el-61-del-mercado-de-los-tablets-500x282-300x136

La controversia sobre el iPad se ha quedado instalada, sobre todo, en los efectos colaterales que su popularidad tendrá sobre las ventas y el desarrollo de los netbooks. La verdad aceptada es que el gran bajón en las ventas de los equipos ultraligeros vivido en este principio de año (de un aumento de 641% en junio del año pasado a apenas un 20% en enero) era pura responsabilidad de la inminencia del iPad.

Sin embargo, Paul Thurrott, editor de la revista IT de Windows, dice algo distinto.

Para Thurrottt, y en esto toma como base reportes de ventas y otros documentos económicos, las ventas de netbooks no disminuyeron debido al iPad, pues el bajón se produjo en enero, coincidiendo con la salida de Windows 7.

De hecho, sería este sistema operativo, y sus exigencias (no siempre amables con las configuraciones básicas de los netbooks) lo que trasladó el volumen de ventas de los miniportátiles a equipos más consolidados, como laptops y notebooks.

De modo que el iPad no le habría quitado ventas a los netbooks, sino el deseo de un mejor performance de la nueva versión del todopoderoso SO de Microsoft.