El iPad: líder de ventas hasta el 2014

Ya pueden seguir con sus lanzamientos de tabletas más potentes, más completas, más grandes, más económicas… Será lo mismo: el iPad, el dispositivo táctil de Apple, va a dominar el mercado los próximos dos años, aumentando su cuota de mercado que ya barre con un 30% de los volúmenes de venta en portabilidad.

Indiscutible líder de venta en el segmento de las tabletas, el iPad, según los analistas de Gartner, en un estudio publicado ayer por The Guardian, en el que se analizan las perspectivas de crecimiento de Apple, y la incidencia en la venta de sus productos. El resultado: previsiones de que, casi seguramente, entre lo que resta del 2011 y el 2014 (y tal vez hasta el 2015), el iPad va ser imbatible en ventas.


Las cifras: se estima que el iPad de Apple va a copar un 73,4 por ciento de las ventas de tabletas, llegando a 46,7 millones de iPads vendidos. Su más cercano competidor son los tablets de Android, que con sus 11 millones de unidades vendidas sólo llegará a un  (17,3 por ciento del mercado). El resto de las marcas y modelos sólo va a ocupar un 5% de las ventas.

¿Las razones? Una preferencia del usuario que, según los responsables del estudio, se basa en “una experiencia de usuario superior y unificada a través de su hardware, software y servicios”.

El imperio del iPad sólo va a menguar en el 2015, cuando la brecha entre iPad y Android se matice: el dispositivo de Apple va a dominar el 44,9 por ciento del mercado, y Android venderá el 35,6 por ciento de las tableta.

¿Dónde queda el tablet de Amazon en todo esto?