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El iPad gana espacio en las escuelas

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Las autoridades educativas quieren que en las escuelas de los Estados Unidos el iPad se convierta en una figura habitual, una herramienta que se suma a los programas de estudio y la dinámicas de clase. Y como lo señala un profesor norteamericano de Long Island: “Permite llevar el salón de clases más allá de estas cuatro paredes, elimina las excusas para no hacer la tarea, y una mayor complejidad en su elaboración, con el uso de vídeos y materiales multimedia”.

El colegio Roslyn High School de Long Island es parte de un programa piloto en donde 47 iPads fueron entregadas a profesores y alumnos de dos cursos de humanidades. La idea es extender esta entrega a 1.100 unidades, sustituyendo el libro de texto y permitiendo a alumnos y maestros una mayor interactividad, así como una mejor preservación de los materiales del curso, las tareas y apuntes, y los archivos de cada estudiante.

El programa es parte de un proyecto para evaluar el impacto en los estudiantes del uso de videojuegos y de YouTube en su trabajo académico, así como del uso de laptops y otros dispositivos. Un proyecto curioso, si se toma en cuenta que las escuelas de Long Island luchan por ver aprobados sus presupuestos sin despidos de maestros.