Tablets

El iPad 5 podría ser presentado en abril

¿Cuándo saldrá a la venta la nueva generación del iPad? Esa es la pregunta que muchos geeks se están haciendo y para la cual hay muchas respuestas, todas ellas basadas en la rumorología. Según se comenta últimamente en la blogósfera, en abril, la marca de la manzanita mordida podría “sorprender” con el lanzamiento de una nueva generación de su tablet. A continuación, te contamos todos los detalles de este posible lanzamiento

¿Nuevo iPad en abril?

El sitio especializado en el mundo Apple, iMore, acaba de anunciar que es probable que Apple renueve su tablet de 9,7 pulgadas en abril. Según se comenta en dicha web, el nuevo iPad contaría con un procesador más veloz y una cámara fotográfica de mayor resolución, pero no se esperan grandes cambios con respecto al último modelo presentado a finales de 2012.

Una “sorpresa” a medias

¿Por qué no debería sorprendernos el lanzamiento de una nueva generación de iPad a esta altura del año? Es sencillo: desde el lanzamiento del primer iPad a comienzos de 2010, Apple ha escogido los meses de marzo o abril para renovar el dispositivo, cumpliendo un ciclo de un año desde el lanzamiento hasta la presentación de una nueva generación. Sucedió en marzo de 2011 con el lanzamiento del iPad 2 y en marzo de 2012 con la presentación del Nuevo iPad (el de tercera generación).

No obstante, cabe destacar que esa cadena se rompió a finales de octubre de 2012 cuando Apple presentó sorpresivamente la cuarta generación del dispositivo. No obstante cabe destacar que no hubo mayores cambios con respecto a la generación anterior, más que el cambio del conector y un procesador más veloz.