Portatiles

El HP Envy 17 integrará un control gestual

El portátil de la marca HP, el HP Envy 17, integrará, gracias al acuerdo de la marca, el sistema de control gestual en 3D Leap Motion. Por ello, este portátil saldrá al mercado con el nombre de HP Envy 17 Leap Motion Special Edition. Descubre en qué consiste este sistema gestual.

Leap Motion

Para que sea más fácil y cómodo y la función de control gestual funcione de una manera óptima, el pequeño sensor de tan solo 3,5 milímetros de alto se ha introducido en la zona derecha del HP Envy 17, concretamente en la parte en la que generalmente solemos descansar la muñeca. Así, tan solo levantando nuestra mano del portátil, este detectará las acciones que estemos llevando a cabo, detectando nuestros gestos y actuando en consecuencia.

Pero, aunque tengamos este ordenador portátil, no tendremos por qué utilizar el sensor gestual, aunque probablemente nos llame a hacerlo gracias a su innovación. Mediante la combinación de teclas Fn y la barra espaciadora podremos desactivar este sensor y así podremos utilizar nuestro HP Envy 17 como si de un ordenador tradicional se tratase gracias a que el equipo incorporará AirSpace, además de otro tipo de aplicaciones para que su uso pueda ser el tradicional.

Precio y disponibilidad

Aunque todavía no conocemos detalles sobre su disponibilidad concreta, sí que sabemos que actualmente el HP Envy 17 Leap Motion Special Edition solo se puede adquirir en Estados Unidos por poco más de 1.000 dólares. Posteriormente se comercializará en el resto del mundo y podremos adquirirlo mediante la web de la propia HP. Y es que la compañía podría sufrir pronto la competencia ya que el desarrollador del chip de sensor de movimiento ha declarado que este podría llegar pronto a otros dispositivos, no solo a portátiles, sino a teléfonos móviles, a tablets y a otros aparatos tecnológicos, con lo que su implantación en el mercado podría tardar poco.