Tablets

El futuro de la tecnología táctil

Una parte esencial de la tecnología táctil es el cristal que recubre nuestros dispositivos (tabletas, iPads, iPods, iPhone, smartphones, etc.) y que nos permite interactuar con diversos contenidos, hacer llamadas, enviar mensajes, escuchar música con el puro tacto de los dedos.

El fabricante mayoritario de estos cristales es una compañía norteamericana: Gorilla Glass. El secreto de la resistencia y versatilidad del material que producen es que su cristal se impregna de sales, y estas permiten la presencia de una mayor cantidad de iones. Esto potencia la tolerancia del cristal a la compresión y a las rayaduras profundas, sin que se resquebraje en ningún caso.

Parece que Gorilla Glass no sólo quiere estar presente en todos los dispositivos táctiles de nuestro presente, sino también en los del futuro.


A través de un impresionante vídeo, Gorilla Glass nos introduce en el mundo del mañana, donde la tecnología táctil, según esta empresa, va a expandirse hacia todos los espacios de la vida cotidiana: la casa, el coche, el aula, la oficina, los hospitales, las salas de operaciones y hasta los bosques: una pantalla multitouch permitirá desde una animación a tamalo real de un tiranosaurio o identificar al animal que dejo una huella.

Se trata de una impacta de un futuro en el que el diseño y la sustentabilidad son los ejes rectores de la vida cotidiana, y en donde el cristal de alta resistencia es la ventana hacia el conocimiento, el trabajo y el ocio… más o menos como empieza a ocurrir en nuestros días.

Vídeo | 20 Minutes