Portatiles

El “flexible” portátil Lenovo Flex 10

Lenovo Flex 10

De vez en cuando, aparece algún que otro modelo de portátiles que introducen alguna ligera innovación con la que experimentan, y lo cierto es que en ocasiones, esos conceptos, son muy interesantes. Ese es el caso del portátil flexible Lenovo Flex 10, que tiene una pantalla un tanto peculiar. Os contamos cómo es.

Lenovo, es una compañía con productos e ideas más interesantes cada vez.  Prueba de ello, es la familia Lenovo Flex, siendo el protagonista de este artículo el más pequeño perteneciente a ella. El denominador común en la familia Lenovo Flex, es una peculiar pantalla que, además de ser táctil, es una pantalla que se puede girar 300 grados. Con la pantalla en su posición normal, es un portátil al uso, y, si se gira, quedando en sentido inverso, es ideal para un uso puramente táctil y para disfrutar del contenido multimedia.

Lo cierto, es que el Lenovo Flex 10, es un portátil muy configurable en lo que se refiere al apartado de hardware. En el lado de los procesadores, se puede elegir entre dos modelos de doble núcleo (Intel Celeron N2805 o N2810), o dos modelos de cuatro núcleos (Celeron 2910 o Pentium N3510). En cuanto a la memoria, salvo el caso del procesador Intel Pentium que soporta hasta 4 GB, los otros tres casos, permiten hasta 2 GB de memoria RAM, siendo en cualquier caso DDR3L. La pantalla, es de 10 pulgadas con resolución HD.  Respecto a la capacidad de almacenamiento de datos, podéis tener hasta 500 GB. La cámara, es de 720P, y, por supuesto, en el conjunto, no podían faltar wifi, bluetooth, USB 3.0, USB  2.0, HDMI y altavoces estéreo.

Su peso es de unos más que adecuados 1.2 kg, y, en lo que respecta al sistema operativo, en este Lenovo Flex 10, os encontraréis con el Windows 8.1 de Microsoft. La fecha y precio de lanzamiento, son un misterio, pero suponemos  que estará por llegar.

Si queréis consultar más datos e imágenes, os remitimos a la web del Lenovo Flex 10.