El clon del MacBook Air cuesta 260€

MacBook Air de Shanzai

Desde la página web de Shanzai nos muestran este portátil, que aunque podría pasar sin problemas por un MacBook Air. Sólo que no lo es.

Si te detienes a mirarlo con más detalle, es fácil darse cuenta de que en realidad es unos cuantos milímetros más ancho que el original, y la construcción en general es muy diferente al MacBook Air original.

Además del aspecto exterior, hay otras características que diferencian a los dos equipos. Los componentes internos son diferentes. Mientras que la plataforma original de Apple costaría más que la versión pirata en su totalidad, el clon utiliza una plataforma Intel Atom N280 y el habitual chip 945GSE, nada especial. Y algo que realmente le resta puntos es la batería de 3 celdas, con autonomía para apenas 2 horas.

Además, el clon está totalmente fuera de cualquier licencia, viene sin garantía, por lo que cualquier problema que tengamos será más difícil de solucionar.

Desde luego, también tiene ventajas. Además del precio, 260 euros, cuenta con puerto de Ethernet y un puerto USB adicional, pues, sorprendentemente, el MacBook Air sólo tiene uno.

Teniendo todo esto en cuanto, habría que plantearse seriamente si merece la pena pagar más de 1.000 euros por un McBook Air de verdad cuando esta copia apenas llega a los 300.

 

PD: el sistema operativo, si no os lo imaginábais, es Windows XP.

  • daker

    como puedo comprar este ordenador soy de españa y me gustaria poder comprarlo.me gustaria saber cuanto tardaria en llegar si puedo pedir uno?un poco de nformacion es de alumunio o es todo plastico?
    un saludo