Portatiles

El Chromebook Acer C720P , pronto verá la luz

A pesar de que parecían haber ido perdiendo fuelle, lo cierto es que últimamente, hay varios fabricantes que parece que están retomando la apuesta por lanzar algún modelo de portátiles Chromebook. Acer, es una de las compañías que anda metida en el asunto de lanzar algún modelo de este tipo, y, en ese sentido, os hablaremos del C720P.

Los Chromebook son un tipo de ordenadores portátiles en los que lo liviano, tanto a nivel de hardware como de software, es lo que prima. A esa regla hay excepciones puntuales de algún que otro Chromebook para gente que no le importe soltar más de mil euros en un capricho, pero, la tónica general, es que sean asequibles, y en esa línea va el nuevo Acer C720P, que verá la luz el mes que entra en Estados Unidos a un precio de 300 dólares.

Que sea un Chromebook, además de lo ya anteriormente explicado, implica que este modelo, tendrá por sistema operativo el Chrome OS de Google, un s.o ligero y ultra orientado hacia internet. Como Chromebook en cuestión, el Acer C720P, tiene unas características adecuadas a su precio, e incluso tiene una que le hace destacar por encima de otras apuestas que se mueven en terrenos similares.

Esa característica a la que nos referimos, no es otra que la incorporación de una pantalla táctil, que, por cierto, es de 11,6 pulgadas a 1366 x 768 píxeles. Además de la ya mencionada pantalla, otras de las especificaciones técnicas con las que cuenta de serie el Acer C720P, son un procesador Intel Haswell Celeron 2955U, 2 GB de memoria RAM, salida HDMI, cámara web HD, 32 GB de capacidad de almacenamiento de datos, wifi, bluetooth, y puertos USB, tanto 2.0 y 3.0.

Es de imaginar que este Chromebook de Acer, llegará al mercado hispano poco después que a EEUU, así que si buscáis movilidad, conectividad y precio reducido junto con una experiencia táctil, puede ser un buen regalo de navidades.

Fuente de la imagen: Slashgear

Más sobre este Chromebook en la nota de prensa sobre el Acer C720P