El CherryPad America salió a la venta por sólo U$S 188

En el día de ayer, la firma californiana Cherrypal, lanzó al mercado su nuevo tablet de 7 pulgadas y operado por Android. A pesar de contar originalmente con un bajo consumo de energía, también se caracteriza por tener un precio al alcance del bolsillo del usuario promedio: sólo 188 dólares.

Para comenzar, el CherryPad America está potenciado por el más veloz de los procesadores ARM11 de Samsung (800 GHz) y, pese a que actualmente sólo corre la versión 2.1 de Android, está planificada una actualización a Froyo para fines de este mismo año.

Esta económica tableta luce una pantalla resistiva de 7 pulgadas con una resolución máxima de 800 x 400 píxeles. Asimismo, dispone de un sensor de gravedad integrado, 256 MB de memoria RAM DDR2, 2 GB de almacenamiento NAND Flash y un adaptador WiFi de 802.11 b/g. Un perfil bastante completo teniendo en cuenta el costo del dispositivo.

El CherryPad también ofrece puerto USB 2.0, ficha de entrada para micrófono y salida para auriculares, mientras que existe la posibilidad de optar por un módem 3G opcional. Por otro lado, la batería de polímero puede ofrecer una autonomía de hasta 8 horas.

El CTO de Cherrypal, Max Seybold, dejó bien en claro que el “CherryPad America no pretende competir con el iPad de Apple, sino que más bien planea desenvolverse en el mercado sub-iPad”.