Portatiles

El ABC para comprar el mejor netbook

netbooks

¿Qué factores hay que considerar al momento de adquirir un mini portátil?

Sistema operativo.
No te dejes llevar por el espejismo de Windows 7. Sólo se trata de una versión aligerada, sin muchas de las funciones del original, y con diversas limitaciones. Elige el Xp o alguna versión de código abierto, pues la menor exigencia del entorno redundará en una mayor duración de la batería, una mayor vida útil de la misma, y una mayor autonomía en general.

Windows 7 ha requerido de la adecuación de algunos de los componentes de los netbooks, en particular la potencia del procesador y la memoria RAM. Esto, por una parte es bueno, pues reduce la brecha entre el performance de los netbooks y los portátiles de escritorio, pero también significa que el mini ordenador se verá sometido a una sobre demanda constante, con el desgaste que eso significa.

Una clave: Prueba los netbooks con sistemas operativos duales. Por ejemplo, hay modelos que ofrecen Android y Xp. El sistema operativo de Google que es más ligero, y permite un encendido más rápido. Entonces se puede pasar a Xp (o Windows 7), sin necesidad de reiniciar el ordenador.

El Teclado
Para aligerar el peso y el tamaño de los netbooks, fue necesario hacer muchos sacrificios, y uno de ellos fue el tamaño del teclado. En comparación con el teclado de un ordenador portátil de escritorio, el teclado de un netbook tiene un 20% menos de superficie para trabajar.

El tamaño de las teclas no es la única desventaja de los netbooks: hay modelos que no incluyen el teclado numérico independiente, y que integran las teclas de desplazamiento a la derecha, izquierda y avance de página como teclas de función, entre los parlantes y el resto del teclado, lo que dificulta mucho el trabajo de contabilidad y matemáticas.

La recomendación: probar su teclado antes de comprar un netbook.

Cada uso tiene necesidades diferentes, y la maniobra sobre el teclado debe ser cómoda. Hay que tener cuidado con la tracción entre las teclas.