Consejos

El 78% de los internautas utiliza Internet para ver la televisión

Un reciente estudio realizado por Cocktail Analysis llamado Televidente 2.0 ha dejado bien claro que la televisión que se consume a través de Internet está más que consolidada pero a la que se administra a través de móvil le queda todavía un largo recorrido para ponerse al mismo o similar nivel.

El estudio analiza la evolución del consumo de televisión en Internet y telefonía móvil en España y está basado en 3.000 encuestas y 13 grupos de discusión. Destaca que un 40% de los internautas regala o presta a familiares o amigos contenidos descargados de Internet mientras que un 23% de los internautas dedican más de 5 horas semanales a ver contenidos descargados de Internet y cerca de un 40% de los internautas visualiza los contenidos descargados en la televisión, y un 60% lo hace sobre el ordenador.

Entre estos contenidos destacan las películas, la música y las series extranjeras, que tanto éxito están teniendo últimamente entre los jóvenes y los no tan jóvenes.
Otro de los aspectos que destaca de este estudio es que casi uno de cada cinco internautas (18%) ha subido vídeos a plataformas como Youtube. Por lo menos un 35% de los internautas acude a este servidor una vez por semana.

Otro dato que se destaca de este estudio es que más de un 50% de los internautas estaría dispuesto a pagar por determinados contenidos.

Fuente: Bilbao.iKaroo