Portatiles

¿El 2011 es el año del adiós a Windows?

Windows 7 el 22 de octubre

Al principio del 2011 se había anunciado, desde Lenovo y HP, que la nueva generación de tablets con sistema operativo de Windows estaba al llegar. Sin embargo, y hasta el momento, ninguno de esos modelos ha llegado a ponerse a la venta.

Es que mientras el mercado se ha movido hacia nuevos márgenes de usabilidad, con el iPad y la nueva generación de tablets y pantallas táctiles, Windows 7 es un sistema operativo que poco amigable con las manos: inadecuado para los universos gráficos y 3D que reclaman los nuevos dispositivos multitouch.

En la antesala de la nueva interfaz de Windows 8, hay que señalar que el mayor mérito de Windows 7 es que lanzó la atención de los usuarios a el Android de Google. La nueva versión del sistema operativo gratuito, dirigida a tablets, ha sido anunciada para el próximo año.

Microsoft, en cambio, se niega a traladar su sistema operativo para smartphones Windows Phone a los tablets, incidiendo en los errores del pasado, e insiste en el uso de Windows 7 como SO para estos dispositivos.

Dado que se anuncia este 2011 como el años de los tablets, ¿también este año va a significar la caída de Windows como el sistema operativo más popular?