Eventos

El 1º SO de Windows cumple hoy 25 años

El 1 So De Windows Cumple Hoy 25 Anos

Hoy hace exactamente 25 años desde el día en que Bill Gates presentó el primer sistema operativo Windows; lo que constituía en sí mismo una revolución para un mundo que hasta el momento veía dificultado su acceso a la informática con un arcaico y cerrado MS-DOS.

En el mundo de la informática el surgimiento del SO Windows significó mucho más que dejar atrás el poco atractivo MS-DOS; la nueva interfaz diseñada por Microsoft brindaba al usuario común la posibilidad de acceder de manera más sencilla y visual a un mundo que hasta ahora solo tenían reservado aquellos que manejaban el lenguaje.

Aunque fue el 10 de Noviembre de 1983 cuando Gates hizo pública la existencia de este sistema operativo, recién dos años después pudo conseguirse en las tiendas especializadas; los usuarios se maravillaron con la nueva interfaz gráfica y su innovador sistema de ventanas en mosaico y menús desplegables.

Esta primera versión de Windows contaba con MS-DOS, bloc de notas, calculadora, calendario, reloj y el siempre útil y conocido Panel de Control; todas estas herramientas fueron sin dudas para el usuario una gran ayuda a la hora de organizarse y trabajar de manera coordinada en el ordenador.

Muchas versiones siguieron a este primer lanzamiento, la más importante y que ha marcado un hito en la trayectoria del SO ha sido el Windows 95, gracias a sus mejoras enfocadas a la integración con el mundo multimedia y el navegador IE. Para ampliar este concepto compartamos este vídeo que tan bien nos ilustra sobre la trayectoria de los SO de Microsoft:

httpv://www.youtube.com/watch?v=b9ifQvQCO7Y

Microsoft sigue trabajando en mejorar día a día, desde aquel 10 de Noviembre hasta la fecha, ya que aún hoy se encuentran diseñando y poniendo a punto lo que será su próxima versión: el Windows 7. Un sistema operativo que, 25 años después de su presentación, pondrá al alcance de sus usuarios su primer modelo táctil.

Y tú, ¿qué opinas de Windows?

Fuente: elpais   |    Imagen: When I come