El “teclado de tela” definitivo está cada vez más cerca

Hace ya algunos años que investigadores de todo el mundo vienen buscando la forma de integrar materiales textiles al mundo de la informática. De esta manera, hemos podido ver algunos prototipos de teclados desarrollados sobre la base de ciertos tejidos, pero nunca se había llegado a la instancia que alcanzaron recientemente los técnicos del Instituto Japonés de tecnología y Ciencia Industrial Avanzada.

Básicamente, el prototipo consta de una matriz de sensores capacitivos entrelazados en fibra de nylon de 1 micrón de grosor. Como resultado de esta combinación se pudo desarrollar un teclado en un simple trozo de tela que parece haber dado excelentes resultados al funcionar en una plataforma con Windows XP (ver vídeo al pie).

Esto representa un gran paso en este campo, lo que ya permite ir un poco más allá y planificar la posibilidad de acoplar al dispositivo ciertos adaptadores inalámbricos (como Bluetooth y WiFi) para intercambiar datos con móviles o tabletas. Entonces ¿por qué no soñar con abrir nuestra casilla de correo electrónico o revisar redes sociales utilizando un teclado virtual sobre la manga de una prenda de vestir? Para nada una mala idea, que quizás el día de mañana forme parte de nuestras vidas cotidianas.

Por lo pronto, el proceso ya está en marcha.

  • http://reparar-ordenadores-madrid.com http://reparar-ordenadores-madrid.com

    whow ….. estamos viviendo un momento de innovación tecnológica
    el portátil controlado por los ojos, el monitor sin cables, etc

    PD: buen articulo

  • http://reparacion-portatil-acer.com http://reparacion-portatil-acer.com

    El problema que le veo yo a usar el teclado en la manga de un saco por ejemplo, es mandarlo a lavar …