Accesorios

Eizo nos presenta sus pantallas inalámbricas

En la era de la conectividad wireless, los cables van siendo cada vez más prescindibles. Sin embargo, todavía siguen estando presentes en la comunicación entre diversos dispositivos, por ejemplo, entre los ordenadores y los monitores. La firma japonesa Eizo quiere cambiar eso con sus pantallas inalámbricas. Te las presentamos a continuación.

Adiós cables

La marca japonesa Eizo nos tiene acostumbrados a presentar monitores de gran calidad, generalmente orientados al sector profesional de la imagen (editores audiovisuales, diseñadores gráficos, diseñadores web, etc.), aunque últimamente está sacando al mercado productos más asequibles.

En esta oportunidad nos trae unos monitores que prescinden de los cables para comunicarse con un ordenador. Nada de conectores VGA, HDMI o Display Port: los modelos DuraVision FDS1702N y DuraVision FDS1702NT se conectan a través de redes WiFi (o en su defecto por Ethernet) con los estándares WiFi 802.11a/b/g/n, 10BASE-T, 100BASE-TX, y 1000BASE-T LAN. Para los más desconfiados de la tecnología inalámbrica, vale la pena destacar que cuentan con puerto D-sub VGA.

Estos modelos tienen un tamaño de 17 pulgadas, resolución de 1280 x 1024 píxeles y un rato de contraste de 1000:1 y un tiempo de respuesta de 5 milisegundos.

La única diferencia entre el modelo FDS1702N y el FDS1702NT es que este último es táctil

Imagen y audio

Hay que destacar que de forma inalámbrica no solo se transmite la imagen: el sonido que emita el ordenador también lo recibe el monitor y lo reproduce en sus altavoces integrados de 0,5 w de potencia.

Vale la pena destacar que estas pantallas vienen con puertos USB para conectar teclado, ratón o pendrives de forma remota al ordenador.