eGo USB 3.0: el nuevo disco externo de Iomega

Es verdad que el USB 3.0 ya se encuentra entre nosotros y cada vez veremos más dispositivos que equipen uno de estos veloces puertos. Precisamente ése es el caso del nuevo disco externo de la compañía Iomega: el eGo 3.0. Esta unidad cuenta con 500 GB de capacidad de almacenamiento y con un diseño sumamente práctico a la hora de ser transportado.

egoEl eGo USB 3.0 ofrece velocidades de transferencia de datos muy superiores a las experimentadas con dispositivos 2.0 y cuesta sólo unos U$S 30 más (U$S 120 finales). Es un precio bastante conveniente si tenemos en cuenta el protagonismo que están tomando últimamente los discos externos, sobre todo en el mercado de los portátiles.

Gracias a sus 500 GB de capacidad, será posible almacenar 9 mil horas de música en MP3 y más de 750 horas de vídeo en una definición estándar. No es tan impresionante como un disco de terabyte, pero seguramente será de gran utilidad para la mayoría de los usuarios actuales.

Iomega ha desarrollado este nuevo disco con la misma estética y características físicas de su antecesor 2.0. Las medidas que posee son 0.625” (alto) x 5.375” (largo) x 3.51” (ancho) y pesa sólo unos 180 gramos. De esta manera, resulta ideal para que el usuario pueda transportarlo consigo sin problemas, ya sea en la mano o en un bolsillo.

La carcasa es de aluminio y eso sí, el único color disponible por el momento es gris.