eGlide Pro X, el tablet low cost de Ematic

La firma Ematic viene a engrosar la ofreta de tablets de bajo costo con el lanzamiento del eGlide Pro X. Se trata de una tableta con una pantalla algo atípica para un dispositivo low cost. A continuación te presento todas sus especificaciones técnicas.

Cuando hablamos de tabletas low cost, generalmente hablamos de tabletas con pantallas de 7 pulgadas. Sin embargo, el Ematic eGlide Pro X es una excepción a la regla: es un tablet económico con una pantalla de 9,7 pulgadas con relación de aspecto 4:3. Cuenta con un procesador con velocidad e 1,2 Ghz y un GPU a 400 Mhz. Tiene 1 gb de memoria RAM y funciona con Android Ice Cream Sandwich (4.0) como sistema operativo.

Su capacidad de almacenamiento interno es de 8 gb, aunque dicha capacidad se puede expandir gracias a los 5 gb de almacenaje que ofrece la marca en la nube y gracias a la presencia de una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD (que permite un total de 32 gb de memoria).

Cuenta con conectividad WiFi, capacidad para reproducir contenido audivosiual de resolución Full HD (1080p), sistema de conexión HDMI y viene con un amplio surtido de aplicaciones precargadas, además de ofrecer la posibilidad de descargar otras tantas desde la App Shop de Ematic. Una de las más interesantes es Kobo eReading que permite a los usuarios leer más de 2,5 millones de eBooks.

La eGlide Pro X de Ematic se puede conseguir en tiendas como D&H, WalMart o JR a un precio de 219,99 dólares (lo que al cambio actual son unos 200 euros aproximadamente).