Eee Slate B121, el tablet de Asus para profesionales

Hasta ahora, los tabletes se presentaban en el mercado como esos curiosos ordenadores portátiles que carecen de teclado y que son pura pantalla táctil. Son entretenidos, fáciles de usar y ofrecen unas prestaciones versátiles tanto para el entretenimiento como para cuestiones prácticas como leer, tomar notas y navegar por la red. Asus quiere cambiar ese concepto con el Eee Slate B121, un tablet que cuenta con unas características técnicas que nos señalan que se trata de un dispositivo orientado a especialistas y profesionales.

¿Por qué es el Eee Slate B121 un tablet para profesionales? Porque ofrece prestaciones que ningún otro tablet del mercado tiene. Para empezar cuenta con un Intel Core i5, un tipo de procesador habitual en los portátiles que utilizan los gamers expertos o quienes se dedican diseño multimedia, pero que hasta el momento no estaba presente en ningún tablet y en casi ningún netbook.

Además cuenta con una pantalla de 12,1 pulgadas, algo raro en este segmento informático donde las pantallas no suelen superar las 10,1 pulgadas. El diseño es sobrio y minimalista, no así el sistema operativo que es Windows Phone 7 que viene con Microsoft Office y varias aplicaciones orientadas al uso profesional.

Evidentemente no se trata de un tablet “para todo el mundo” como el iPad de Apple, el Galaxy Tab de Samsung o el Xoom de Motorola. Es un dispositivo orientado a quienes quieran sacar el máximo provecho a una pantalla táctil con capacidades similares a las de un ordenador portátil. De momento desconocemos su precio.