Eventos

Eee Keyboard de Asus estaría disponible a principios de 2010

asus

 Asus revitaliza su proyecto Eee Keyboard. El esperado teclado con pantalla estaba anunciado para principios de este año, pero no vio la luz a tiempo y se especula con que esté disponible para inicios de 2010.

El Eee Keyboard es todo un ordenador en un teclado y puede ser utilizado con la pequeña pantalla que incorpora o mediante tecnología inalámbrica para conectarse a un monitor. Pero sucede que el teclado de Asus no dio buenos resultados en las pruebas inalámbricas a las que deben someterse por ley este tipo de dispositivos y por eso su lanzamiento al mercado se ha visto retrasado.

Lo interesante es que el fabricante ha aprovechado este aplazo para dotar de pantallas capacitivas de 5 pulgadas a sus teclados Eee que puede ser utilizado opcionalmente como trackpad.

Se estima que su precio será de unos 500 dólares, aunque debido al retraso en su lanzamiento, otros fabricantes podrían incursionar en este tipo de dispositivos lo cual significaría en competencia directa y probablemente eso repercutiría en el precio.