Portatiles

Eee 1008HA

La compañía con sede en Taiwán, dedicada a la producción de placas madre, tarjetas gráficas, dispositivos ópticos, PDAs, ordenadores portátiles, hardware para la gestión de redes, teléfonos móviles, Cajas de ordenador, y sistemas de refrigeración para ordenadores, Asus Corporation, lleva un tiempo comercializando ultraportátiles de gran elegancia y potencia. Su primeros modelos en esta rama informatica, tenían pantallas de 7 u 8 pulgadas, pero, el concepto de ultraportátil no se acaba de aceptar del todo en el público.

Compañías que iniciaron sus productos dentro de esta categoría, ahora aumentan las dimensiones de pantalla de estos, y por lo tanto el resultado final se acerca más a un ordenador portátil de uso hogareño. Según expertos, uno de los puntos más flacos de los modelos presentados de EeePC de Asus era su diseño. Aparentemente, este aspecto, es algo que parece empezar a cuidar mucho más la empresa. Por ello, presentó la portátil Asus EeePC 1008HA.

Características de la Eee 1008HA

En su aspecto externo, posee un acabado más redondeado y un color blanco mucho más atractivo que sus antecesoras, aunque, los expertos dicen que es demasiado parecida a la Macbook Air de Apple (vea, Evento Apple: Nuevas Portatiles) . Esta netbook, intenta ser más delgada que sus anteriores, sin sobrepasar los 2.54 centímetros de grosor en su parte más gruesa. Su teclado es de un tamaño del 90 por ciento en relación a una PC portátil notebook, además de un trackpad multitáctil, teclado QWERTY completo, que permitirá realizar operaciones de zoom y funciones similares al teléfono iPhone. De su interior, se tiene información escasa, pero se rumorea que la Eee 1008HA es algo más poderosa que el resto de las netbooks de la marca.

El tamaño de su pantalla, es de 10 pulgadas, y su procesador gráfico, un Intel Atom de última generación, pero no de doble núcleo. Con respecto a su conectividad, se sabe que el Asus Eee 1008HA, incorporará Wifi, HSDPA y Wimax, aunque este último será de forma opcional (vea, Como se conecta y funciona WiMax (parte I)). También se supone que tendrá salida VGA, lector de tarjetas, puertos USB, de audio y ethernet. Todas estás conexiones, estarán ubicadas en los laterales, y ocultas. Con un peso de 1,1 kilos, esta netbook tendrá el precio algo mayor al de un ultraportátil normal, siendo este de unos 600 euros.

Acerca de la CeBIT

Esta computadora, fue presentada en la CeBIT, siglas de Centro para la Tecnología de la Información y de la Oficina. Esta, es una feria de exposición de computadores, tecnologías de la información, telecomunicaciones, software y servicios mundiales. Se lleva a cabo en Hannóver, Alemania cada primavera, y está considerada un marcador de tendencias de tecnología de la información.