Tablets

Edison, tablet de 10 pulgadas de bq

Antes te hablamos del bq Curie, ahora te hablamos del Edison, otro tablet de la firma española bq que llega al mercado. Se trata de un tablet de 10 pulgadas con sistema operativo Android del cual te contamos todas sus características a continuación.

Especificaciones técnicas

El bq Edison es un tablet con pantalla de 10,1 pulgadas multitáctil en 10 puntos con resolución de 1280 x 800 píxeles con relación de aspecto 16:10. Cuenta con un procesador Cortex A9 de doble núcleo con velocidad de 1.6GHz y una GPU Quad Core Mali 400. Su memoria RAM es de 1 GB DDR3 y la capacidad de almacenamiento interno es de 16 gb, además de contar con una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD de hasta 32 GB.

Funciona con Android Ice Cream Sandwich (4.0) como sistema operativo, tiene una cámara trasera con resolución de 2 megapíxeles y una delantera con resolución VGA. Tiene conectividad 3G (es compatible con módems 3G USB), WiFi, Bluetooth, salida HDMI, microUSB y una batería de ion de litio de 6.400 mAh.

Precio y disponibilidad

El bq Edison ya está disponible para su compra a través de la página oficial de la marca y tiene un precio de 199 euros para la versión sin conectividad 3G y de 249 euros para la versión con 3G.

En otras palabras, otra alternativa de bq a un precio interesante, aunque, claro está, es cierto que otros referentes del segmento low cost, como el Nexus 7 de Google, ofrecen algunas prestaciones extra por un precio muy parecido.