Eventos

eBay vende paquete accionario de Skype

Skype

Skype vuelve a cambiar de manos o por lo menos la mayor parte de su paquete accionario. eBay, el mayor sitio de subastas en internet del mundo, anunció que venderá el 65% del paquete accionario de Skype a un grupo inversor.

eBay había comprado Skype en 2005 a unos 2.600 millones de dólares a sus fundadores y aspiraba a que los usuarios del sitio de subastas utilizaran el programa como medio de comunicación, pero esta iniciativa no prosperó, por eso decide vender una parte mayoritaria de sus acciones.

El 65% de Skype será comprado en el último trimestre del año a un grupo inversor encabezado por el fondo estadounidense Silver Lake, el fondo londinense Index Ventures y el fondo de jubilaciones de Canadá. El precio de la operación será de 1.900 millones de dólares al momento de la transacción más un pagaré de 125 millones.

Mientras tanto los fundadores de Skype mantienen una disputa legal con eBay sobre los derechos de autor de parte de la tecnología del software. Skype es la mayor plataforma de comunicaciones por voz de internet y cuenta unos 405 millones de usuarios.