Portatiles

EasyNote TR85

Muchas páginas Web, coinciden acerca de que la empresa adquirida por Acer, como se había escrito en un anterior artículo (vea, EasyNote Butterfly S), realizó un gran cambio de imagen en Packard Bell, que abarca además, modificaciones muy importantes en sus diseños, aparentemente, los nuevos modelos en general, son ligeros, delgados y con mucha autonomía. Indagando en la web, me encuentro con Jean Franco Lanci, este, es el CEO del Grupo Acer, que abarca además de Packard, las marcas Gateway y eMachines.

Caracteristicas

En la página oficial de Packard Bell, se la presenta con un sistema operativo Windows Vista Home Premium original, su diseño exterior, consta de una tapa brillante y marco de vidrio con pantalla panorámica, con interior negro mate, en las dimensiones de 377 x 254 x 35 milimetros y un peso de 3.1 kg. La notebook en cuestión, tiene una pantalla de 15,6 pulgadas, con relación de aspecto panorámico 16:9, de tipo TFT, la misma posee un panel táctil de color plata con capacidad para navegar, desplazarse, hacer zoom y examinar aplicaciones web, álbumes multimedia o software de productividad utilizando uno o dos dedos, en un sistema similar al de las computadoras Mac. Con varias teclas de acceso rápido en su teclado con las funciones más comunes. Las teclas de acceso directo táctiles de color rojo contienen ahorro batería, respaldo de datos de manera sencilla y un boton para activar o desactivar el panel táctil, activación Wi-Fi y Control del sonido.

En su faz interior nos encontramos con un procesador Centrino fase 2 de Intel (vea, 3 procesadores Intel), del que no he tenido muchos comentarios, ya que no tengo conocimiento de muchos usuarios que tengan este procesador en sus computadoras. Su disco duro, es de tipo HDD, el mismo, tiene la opción de compra de hasta 500 Gb de capacidad. En su parte gráfica, trabaja con un chip NVIDIA GeForce G105M, ya integrado en la placa de la portátil o en la ranura AGP, esto, permite acceder a juegos de gran calidad gráfica. Siguiendo en la faz conectividad, nos encontramos con 4 entradas USB 2.0, para llegar a Internet, Ethernet y Wi-Fi, de los cuales no se encuentra el tipo de Wi-Fi que posee en las fuentes, aunque se dice que su configuración varía de acuerdo a cada país. Para su sección óptica, nos encontramos con un lector-grabador de CD-DVD. Entre su accesorios, posee una cámara web integrada, con una pequeña cortina para taparla mientras no la usamos, también contiene sonido integrado Dolby. El precio más económico de esta portátil, esta en alrededor de los 699 euros.

Su diseñador

Lo distintivo y prestigioso de Packard Bell EasyNote TR85, es que fue diseñada por Pininfarina, una firma de diseño automotriz y construcción de carrocerías oriunda de Turín, Italia, que fue empleada por muchos fabricantes prestigiosos de automóviles como Ferrari, Maserati, Cadillac y Lancia entre otros. Apartir de los años 80 proporcionó la consultoría de diseño industrial y de diseño interior a clientes corporativos. Esta incursión en el mundo de los aparatos informáticos, no es nueva, ya que en 1995, Nextel y Motorola, presentaron en México el producto Falcon i833, diseñado por la empresa Italiana, un móvil de grandes prestaciones.