Portatiles

EasyNote Butterfly S

Para los que desconocen esta marca, sobre todo en latinoamerica, Packard Bell es un fabricante holandés de computadoras y artículos electrónicos, con presencia en Europa Occidental y Latinoamérica. Y según su historia, tomó el capital, la compañía NEC, aumentando notablemente su calidad, y cambiando su nombre a NEC Computers International. Packard, se hace cargo de la fabricación y distribución de ordenadores NEC en todo el mundo, salvo en Japón y China, y ha mantenido la marca Packard Bell como activa propia, siempre orientada al mercado doméstico, por lo que sigue siendo muy conocida en Europa por sus computadoras.

La última noticia que se tiene en estae ámbito, es que la compró tiempo atrás, Acer, de modo que la creadora de la Aspire One (vea, Acer Aspire One A150 y su versión mejorada), es su empresa controladora. Con las cosas así, nos encontramos con un producto portátil, que, según los expertos, es el primer equipo de Packard Bell donde se ha puesto especial cuidado en su diseño, ya que los anteriores modelos no poseen estas características externas, siendo una más, dentro de las nuevas portátiles de la gama DOT (vea, Packard Bell Easy Note DOT 3G, mini analísis).

Caracteristicas

La Packard Bell EasyNote Butterfly S, esta enmarcada en la categoría notebook, aunque otras fuentes la colocan en la categoría ultraliviana. Lo cierto, es que la portátil posee en sus partes externas, un diseño elegante y forma estilizada, que es en lo que coinciden la mayoría de las fuentes recogidas, en color negro y plateado. Se desconoce si tendrá salida al mercado con otros colores, Tiene una pantalla de 13,4’ pulgadas, en un formato 16:9 retroiluminada con tecnología LEDs y un touchpad multitáctil o panel de control táctil, con LEDs de color rojo.

Para su faz interna, microprocesador Intel de ultra bajo voltaje (Ultra Low Voltage) junto a la memoria RAM DDR3, ambos no tienen especificaciones y la posibilidad de alternar entre la tarjeta gráfica integrada en placa o la potente ATI Mobility Radeon HD 4330 dependiendo de las necesidades de cada momento, En el terreno de las opciones también hay que destacar la posibilidad de equipar el aparato con un disco duro sólido (SSD), Podrán desactivarla cuando crean oportuno, y solo utilizar la gráfica integrada. En conectividad, contará con las tres formas habituales y más conocidas de ingresar a Internet, estas son el equipamiento Wi-Fi y Bluetooth, con la opción de integrar un modem 3G. No hay información al respecto del tipo de cada una de las conexiones.

Gran autonomía

El aspecto más importante en su funcionamiento, sería el de la duración con la batería, ya que aparentemente, los creadores han cuidado el ahorro de energías, cuidando muchos detalles de su entorno. Podemos decir que su batería obtiene una duración de 8 horas, gracias a la utilización del procesador Intel Ultra Low Voltage. Sumado a esto, la función de desactivar su tarjeta gráfica, la ATI Mobility Radeon HD4330, que, como dijimos antes, integra su sistema, hacer subir su rendimiento un 10 por ciento, logrando su duración de 8 horas. Al hacer esto, podrá trabajar con la tarjeta standart, para las actividades más comunes de empleo, como escribir, navegar, etc. A la fecha, su precio y fecha de salida al mercado se desconoce.