Software

Easy Unlock en ChromeOS

Easy Unlock ChromeOS

La gran mayoría de artículos que tienen cabida en portatiles.es, van dedicados a hablar sobre el hardware en cuanto a tabet pc y portátiles, aunque también nos gusta prestar atención al mundo del software, cosa que haremos en esta ocasión de la mano de Easy Unlock para ChromeOS de Google.

ChromeOS, el sistema operativo de Google basado totalmente en la web, ha resurgido cobrando un protagonismo considerable este año con nuevos portátiles tipo Chromebook que lo incorporan de serie. Eso debe haber hecho que Google se ponga las pilas para hacer que vaya evolucionando, y e que hay noticias de mejoras en ChromeOS, como es el caso de Easy Unlock.

A pesar de que esta nueva característica de ChromeOS sólo puede ser consultada por la gente que se haya suscrito al canal de desarrolladores y está en pleno proceso de ser desarrollada, Easy Unlock nos ha parecido lo suficientemente interesante como para querer compartir los primeros detalles con vosotros. Easy Unlock, o “apertura fácil” hablando en castellano, es una funcionalidad que os permitirá desbloquear cualquier portátil Chromebook con vuestro smartphone simplemente acercándoos a él, por proximidad, sin necesidad de meter manualmente contraseña de desbloqueo.

Parece que tras el desarrollo de esta funcionalidad está SlickLogin, una empresa adquirida por Google en febrero de este mismo año. Todavía quedará cierto tiempo por delante hasta poder disfrutar de Easy Unlock, aunque es buena noticia saber que habrá una utilidad de desbloqueo por proximidad de la propia Google que siga la estela de otras iniciativas como pueden ser los casos de KeyCard para el sistema operativo móvil de la manzana o de BlueProximity. Al fin y al cabo, todo tipo de funcionalidades que den mayor valor añadido a un sistema operativo, son bien recibidas, y además, el aval de Google suele significar calidad elevada.