E2290V: el monitor LG de tan sólo 7.2mm de espesor

Tanto LG como Samsung vienen hace tiempo disputándose el puesto del monitor más delgado, pero al parecer la firma de la cara roja ha dado un paso sumamente interesante: logró reducir el espesor de su línea E90 a tan sólo 7.2mm. Para conseguir esto, los técnicos tuvieron la original idea de que colocar la mayor parte de los componentes en la base de la pantalla.

De esta manera, la empresa coreana ahora está en condiciones de ofrecer un monitor extremadamente delgado y con un marco más fino que el que podíamos ver en los modelos anteriores. Dentro de esta nueva serie (que fue presentada en forma oficial en el IFA de Berlín este mismo año) podemos destacar al E2290V, un ejemplar de 21 pulgadas que dispone de retroiluminación por LED, 2 milisegundos de respuesta y una resolución de 1920 x 1080p.

Este mismo monitor ofrece también conectividad HDMI y una relación de contraste de 10.000.000:1. Más que interesante ¿verdad? Y lo mejor de todo es que LG le ha colocado una cifra bastante razonable: 329 euros.

El E2290V comenzará a lucirse en los escaparates a partir de este mes, pero para aquellos que no pueden esperar les dejamos este vídeo a continuación para sacarse todas las dudas.