Portatiles

Dura crítica a la nueva MacBook Pro

Dura Critica A La Nueva Macbook ProWalt Mossberg, reconocido por su trayectoria en The Wall Street Journal donde escribe dos columnas y edita una tercera, especialista en alta tecnología, era digital y todo lo relacionado con el mundo multimedia; desde su blog personal ha dado un tremendo golpe mediático a la nueva MacBook Pro.

Muchos dirán que es una exageración presentarlo así, pero créanme que incluso para Apple, los dichos de personas de la jerarquía de Mossberg en los medios tienen mucho peso.

Respecto a lo dicho en el blog podemos redondear todos sus conceptos con una frase contundente: “mi veredicto sobre el rediseño Pro está muy lejos de ser favorable”. Opinión que además fundamenta con números y hechos más que claros.

Primeramente Mossberg cita como uno de los grandes puntos en contra de la nueva MacBook Pro el tema precios, asegurando que no se entiende que Apple lance un rediseño de su modelo anterior al mismo precio, que por cierto es bastante elevado, sin brindar al usuario más y mejores prestaciones.

Hace también hincapié en aquellas cosas que en lugar de mejorar han sufrido algunos leves retrocesos, por ejemplo el tamaño y el peso ya que el modelo nuevo es un 4% más grande que el anterior y un poco más pesada; o la pérdida de autonomía de la batería de un 20% respecto de su antecesora.

También lanza una crítica a la pantalla LED de la nueva MacBook Pro enfocándose en el tipo de usuarios que tienen estas portátiles de Mac y el uso para el que generalmente están destinadas.

Finalmente Mossberg reconoce que no es una portátil que se compraría alguien que desea actualizar su MacBook Pro como se supone que Apple pretende venderla, sino más bien una máquina para alguien que esté dispuesto a gastar bastante dinero por tener lo último que la compañía de la manzanita ha lanzado al mercado.

Es una opinión más entre tantas, pero viniendo de alguien autorizado en la materia, no está de más prestarle un poco de atención.

¿No te parece? ;)

Fuente: AllThingsDigital

  • asierux

    Me parece que esta crítica está desfasada. Por ejemplo hablas de batería o habla el. Bueno ahora la nuva batería dura entre 7 y 8 horas es la más duradera del mercado. Luego el peso no creo qe sea algo como para no comprarlo. en lo único que tiene razón es el precio. El precio de los mac está muy exagerado ya se a por su diseño y por ser de la manzanita

  • MarchF

    asierux:

    Como bien aclaro en todo el artículo, es una review realizada por Walt Mossberg, reconocido por su trayectoria en The Wall Street Journal y experto en tecnología. La idea era justamente ver hasta donde era ésta acertada o hasta donde los nuevos usuarios encontraban que no.
    Muchas gracias por tu comentario :) Y por tu visita.
    Saludos!

  • Manuel

    Yo no se que tiene Tim Cook en la cabeza.
    Ya no veo esa empresa que nos sorprendía con algo realmente nuevo o con buenas razones para comprarlo.
    El precio para las Mac me parecía perfecto, pero pagar 37,999 por una Macbook Pro con Pantalla Retina? No gracias, prefiero quedarme con mi Macbook Pro de 13'' 
    Deberian dejar de sacar productos ''Mejorados'' al DOBLE del precio.