Software

Dudas frecuentes sobre el Jailbreak

Si eres dueño de un dispositivo iOS (iPad, iPad Mini, iPhone o iPod Touch), seguramente alguna vez habrás oído mencionar la palabra Jailbreak. Si no estás muy familiarizado con el término, hoy en portátiles.es, te traemos una revisión sobre este proceso informático.

¿Qué es Jailbreak?

Se conoce como Jailbreak al proceso de eliminar las limitaciones que impone Apple a sus dispositivos iOS para instalar aplicaciones no disponibles en la tienda oficial de la marca, App Store. El Jailbreak nos permite acceder por completo al sistema operativo.

¿Qué es lo que no puedo hacer si mi dispositivo iOS no está jailbreakeado?

Básicamente no puedes personalizar el gadget en cuestión o, al menos, tienes muchas limitaciones para ello. Por ejemplo: no puedes instalar nuevos gestos ni funciones para controlar el dispositivo, ni cambiar íconos y notificaciones por algunas que te resulten más cómodas.

¿Es ilegal?

No, en absoluto. Hacer jailbreak en un dispositivo iOS no es ilegal. Se trata de un proceso que permite saltear los obstáculos que pone Apple para que no personalices a tu gusto tu iPad, iPhone o cualquier otro gadget iOS

¿Puedo perjudicar mi dispositivo iOS realizando Jailbreak?

¡Sí! Durante el proceso de Jailbreak se pueden perder datos almacenados en la memoria del dispositivo. Es por eso que se recomienda realizar una copia de seguridad antes de realizar el proceso.

Además, en algunos países como Estados Unidos, Apple invalida la garantía de los dispositivos jailbreakeados, aunque según la mayoría de los expertos el Jailbreak es un proceso reversible y seguro.