Drive, el servicio de Google para almacenar datos en la nube

Probablemente hayas oído hablar alguna vez de Youtube, Google Maps, Analytics, Adsense, Gmail y Adwords. Sí, son algunas de las herramientas informáticas que nos ofrece el gigante informático Google. Pero esta firma no se conforma con todo eso, quiere más, por eso en breve lanzará en la red su nuevo servicio, Google Drive, que permitirá almacenar hasta 5 gb en la nube. A continuación te cuento algunos detalles de este nuevo servicio.

Desde hace tiempo que varias empresas del sector informático están lanzando sus servicios de almacenamiento en la nube. Lo hizo en su momento Microsoft con SkyDrive, lo hizo después Apple con su iCloud y lo hará en breve Google con su servicio Google Drive. Se trata de una forma de almacenar hasta 5 gb (más del doble de lo que ofrece Apple en iCloud) en la nube para poder descargarlo desde cualquier ordenador o dispositivo con acceso a internet.

De momento no ha trascendido mucha información sobre este servicio (apenas se ha filtrado una imagen, la que ven en este artículo), pero es casi una seguridad que para el servicio será gratuito (o al menos tendrá una versión gratuita) y se podrá utilizar mediante una cuenta de Gmail como el resto de los servicios de Google.

Sobre su fecha de lanzamiento a la red, mucho se ha comentado y la fecha más probable es el 16 de abril, es decir, dentro de poco más de dos semanas. Por lo tanto, a no desesperar que lo más probable es que en poco más de 15 días podamos probar el servicio y ver si vale la pena o si va al cajón de inventos fracasados de Google junto al Nexus One y Google +.