DreamBook R7, el tablet todoterreno de Pioneer

La semana pasada te presentamos los nuevos y resistentes tablets de Panasonic. Hoy te presento un nuevo tablet que sigue esa línea: la de la robustez y la resistencia a los malos tratos. Se trata del Pioneer DreamBook R7, una tableta todoterreno.

El DreamBook R7 es un tablet pensado para soportar cualquier inclemencia. Su robusta carcasa lo hace resistente a cualquier entorno agresivo: es capaz de aguantar golpes, caídas, salpicaduras de agua y hasta polvo.

Pero además de ser un dispositivo sólido que aguanta los malos tratos, también es un tablet con una pantalla multi-táctil capacitiva de 7 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles y un procesador ARM Cortex-A8 con velocidad de 1 Ghz. Funciona con Android 2.3 (Gingerbread) como sistema operativo y cuenta con 512 mb de memoria RAM, aunque son expansibles hasta 1 gb.

La capacidad de almacenamiento flash varía entre los 4 gb y los 16 gb (según la versión), aunque cabe destacar que cuenta con una ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 gb. En el apartado conectividad hay que mencionar que cuenta con Bluetooth, WiFi y que dispone de puerto USB y salida HDMI. Por último cabe destacar que cuenta con una cámara de video frontal con resolución de 1.3 megapíxeles.

Al igual que los Toughpads de Panasonic, la robusteza de este tablet se paga y bastante más que cualquier otro dispositivo de este segmento: el DreamBook R7 de Pioneer cuesta unos 799 dólares lo que al cambio actual son unos 590 euros aproximadamente.