Portatiles

Dormilaptop

A veces se busca cierta comodidad a la hora de sentarse en frente de la portatil, se necesita una posición que no nos afecte la columna, no agachar demasiado la cabeza, y demás consideraciones (vea, La salud y la computadora). Pero a veces el ingenio del hombre mejora sus creaciones y las lleva al siguiente nivel, lo que antes era una computadora fija, ahora se puede llevar a todas partes y la búsqueda de artefactos que mejoren nuestra calidad de vida entrán en ese cambio. Por eso, ha salido al mercado, hace apenas dos semanas y un par de días, un accesorio para las portátiles que ya ha sido posteado en diversas páginas, blogs y demás.

Bajo la introducción “un producto para utilizar la laptop en tu cama sin cansarte, calentarte las piernas y sentirte cómodo”, en su site original, se presenta Dormilaptop, en las fotos de su página oficial, se lo presenta como el complemento de trabajo desde la cama y también se lo ve en el asiento de un conductor de automóvil promedio entre el volante y el conductor, junto con otras posiciones al parecer, bastante agradables, con repecto a la postura del cuerpo. Aparentemente según las fuentes, ya tiene muchas personas interesadas en su adquisición.

Caracterisiticas

Es un sosten para portátiles y aunque ya existen variados en el mercado (vea, Mouse y soporte para tu computadora), este, tiene la particularidad de ubicarse en tres diferentes posiciones, donde ninguna de ellas tiene la necesidad de tener contacto con el cuerpo, si uno quiere colocar la portátil en su regazo. En su site, se clasifican sus posiciones en cama, en la que colocándose en posición de horizontal con respecto al suelo, puede maniobrar la portátil. Stand, para colocarla en forma de presentación, por ejemplo una vitrina.

Estante de escritorio, para utilizarla en la forma habitual, en una mesa, pero en una forma más comoda, ya que se podrá regular para no tener que bajar la cabeza y Deck, que aprentemente sirve a los efecto de llevarla en algún vehiculo, al estilo “mesa de avión”. Con un peso de 1,5 kilogramos, resistencia de hasta 5 kilogramos y unas medidas de 25 x 39 centímetros, todavía esta en fase de mejoras. Sus materiales son fibrofácil para su base, y aluminio para su soporte. El precio de Dormilaptop es de 89 pesos argentinos, el equivalente en dólares es de alrededor de US$25.

Acerca de la empresa

Este nuevo producto, lo creó una empresa oriunda de Argentina, de nombre iNNvaant, la misma comenzó su comercializaión local, y ya lo empieza a ofrecer en el site Mercado Libre. Su responsable, se apellida Reboredo, el mismo en un reportaje a una página de noticias Argentina, dijo que están en fase de negociación con algunos retailers por este producto. Según Reboredo, la creación de este accesorio es un compendio de ideas que fueron creciendo en su familia, para su mejora, en la que se armaron 20 prototipos, para llegar al que se presenta a la venta. En cuanto a los cambios que pueda tener, el site está abierto a cualquier sugerencia, ya que la política de iNNvaant, es la de adaptarse a los gustos del comprador.