Eventos

Documental sobre One Laptop Per Child

Documental web

No cabe duda de que la tecnología también juega un papel transformador de la sociedad en pro del desarrollo y del progreso. Como muestra de ello, tuvimos el proyecto One Laptop Per Child o un portátil por niño. Tiempo después, se ha estrenado un documental en torno a este.

One Laptop Per Child fue un proyecto que buscaba llevar a niños de países en vías de desarrollo ordenadores portátiles de cara a que tuviesen facilidades en cuestiones como la educación. Aunque este proyecto ya tiene su tiempo, aún sigue en funcionamiento, y sigue siendo reconocido de vez en cuando gracias a acontecimientos como el que en esta ocasión os contamos en portátiles.es

Se trata del estreno de un documental llamado Web, que, con el subtítulo de “connecting is just the beggining” o “la conectividad es sólo el principio”, explica todo lo que hay que saber en torno a OLPC. En él, figuran expertos de los campos de la tecnología y de la educación, incluyendo entre ellos a su impulsor Negroponte. El documental ya pasó por festivales y salas de cine, pero al fin ha llegado al gran público para que podamos disfrutar de él.

Este documental ya se encuentra disponible en internet a través de Google Películas e iTunes. Una de las razones que nos llevan a recomendarlo a parte del lógico interés del proyecto en torno a los portátiles, es que Web no es un mero ejercicio propagandístico de autocomplacencia hablando bien de One Laptop Per Child, si no que también es claro a la hora de hacer autocrítica hablando de todas las dificultades que conllevó y conlleva en distintos niveles. Sin duda, consideramos que esta idea es atrevida y es un ejercicio divulgativo de lo más interesante, por lo que nos agradaría conocer más iniciativas semejantes que arrojaran luz sobre estas cuestiones.