DMP Lanza un ordenador portátil de 100 dólares

Al fin lo lograron, pero no quien esperábamos que lo hiciera. La carrera por desarrollar un ordenador portátil con un costo de 100 dólares llegó a su fin en la lejana Taiwán, y la ganadora es la empresa DMP.


edubook dmp

DMP presentó su EduBook en la Semana del Centro de Oportunidades Digitales del Foro de Cooperación del Asia y el Pacífico (APEC), un ordenador portátil ultrafino con un precio al público de 100 dólares; un precio por el que se obtienen prestaciones sorprendentes.

EduBook tiene una pantalla de 8,9 pulgadas, y un peso de un kilogramo (incluyendo batería), una memoria integrada de 512MB, tecnología de bajo consumo de energía, y aunque puede correr un sistema operativo XP, viene con Linux de fábrica. Se trata de un ordenador portátil pensado para condiciones precarias, y puede funcionar con 8 baterías AA. Se ensambla en minutos usando un destornillador.

DMP comercializará su EduBook (que cumple con todas las necesidades de conexión a Internet y ofimática) en paises de África y América Latina.

Fuente | Finanzas