Accesorios

Discos duros WD Purple

WD Purple

Aunque dentro del mundo de los accesorios informáticos los discos duros den la sensación de ser poco variados para los no expertos, la realidad es que existen variedad de ellos, incluso especializados para fines concretos, como podemos demostrar en esta ocasión hablando sobre los WD Purple, que nos parecen interesantes.

WD, las siglas de la compañía Western Digital, no son precisamente ajenas al mundo de los discos duros. De hecho, tienen varias familias de discos duros con denominaciones de colores y distintos fines. A los ya existentes con anterioridad, WD ha sumado recientemente una nueva familia, los WD Purple.

WD habla de los discos duros WD Purple como unas unidades de almacenamiento especialmente capacitadas para el almacenamiento de grabaciones de vídeos de seguridad de cámaras de vídeo vigilancia, y de reproducción de dichos vídeos en alta definición, todo ello gracias a las tecnologías de optimización específicas con las que cuenta.

Son varios los modelos de WD Purple entre los que podéis optar. Concretamente, tenéis un modelo de 1 TB por 69 euros, un modelo de 2 TB por 89 euros, un modelo de 3 TB por 129 euros, y el tope de gama de esta familia de discos duros, el modelo de 4 TB, que cuesta 159 euros.

Si queréis haceros con alguno de estos WD Purple, no tendréis que esperar, porque ya están a la venta. Por su puesto, su especialización en almacenamiento y reproducción de vídeo y el estar pensados para trabajar ininterrumpidamente, no significa que estos discos duros no sean válidos para un uso de propósito más genérico, aunque es cierto que WD ya tiene series específicas para un fin cotidiano, y a precios algo más económicos que la serie Purple. Aún así, a nosotros nos parece una opción de lo más atractiva, especialmente para empresas que tienen sus ordenadores encendidos todo el día.

 

 

Etiquetas: