Accesorios

Discos duros de 15 Terabytes en 2013

discos-duros-de-15terabytes-en-2013

Hace apenas unas semanas tuve que reemplazar el disco duro de mi portátil, por suerte todo corría bajo cuenta de la garantía de fábrica; en esa ocasión el técnico que realizó el recambio me comentaba su descreimiento sobre el futuro de los discos duros. Pensaba en esa declaración mientras leía el anuncio hecho por Hitachi.

Según esta compañía dentro de apenas 4 años podríamos acceder a discos duros de 15 Terabytes, capacidad de almacenamiento equivalente a los 15.360 Gb.

Por lo visto, y a pesar de las múltiples profecías que lo cuentan como un posible dispositivo en vías de extinción, el disco duro se enfrenta a todas las estadísticas y se impone una vez más como la unidad de almacenamiento por excelencia.

Esta escalada hacia la máxima capacidad de almacenamiento parece tener sus pasos fundamentales e insalvables, es por ello que los responsables de Hitachi también hablan de un futuro inmediato en el que esta capacidad se vería incrementada a 600 Gb, y un futuro próximo en el que se llegaría a los 1,2 Terabytes para luego pasar, en al menos dos años, a los discos de 3 Tb.

Todo es cuestión de tiempo, aunque para las revistas especializadas estas declaraciones estarían revelando la capacidad de los ordenadores de los años venideros.

Fuente e imagen: 20minutos