Digital Rise X9, un tablet interesante

Digital Rise X9

Seguimos con nuestro afán por informaros de todos los nuevos modelos de tablets que van apareciendo, y de las diferentes compañías que se apuntan a la tendencia indiscutible de 2010.

Esta ve hablamos del Digital Rise X9, un dispositivo que llega desde china. Tiene una pantalla multitáctil de 10,2 pulgadas con resolución 1024×600 píxeles, y utiliza Windows 7 como sistema operativo. El procesador es un Intel Atom a 1.6GHZ, lleva webcam integrada y ranuras para diferentes tipos de tarjetas de memoria (SD, MS, MMC, MS-Pro). En cuanto a la memoria, ofrece un disco duro de 160GB y 2GB de RAM. Además, incorpora 3 puertos USB, conector VGA, entrada y salida de audio, Ethernet, Bluetooth y Wi-Fi.

Una de sus características más destacadas es que lleva GPS y 3G integrados, perfecto para estar siempre conectado, lo cual es fundamental en este tipo de dispositivos.

Un detalle que desluce dentro de las especificaciones de este equipo es la batería, con autonomía de hasta 4 horas, algo escasa teniendo en cuenta las funciones para las que están diseñado este tipo de dispositivos.

El Digital Rise X9 saldrá a la venta el 3 de febrero con un precio de 780 dólares, aunque parece que de momento sólo estará disponible en Asia.