Software

Dictarle nuestros textos al ordenador, un desafío

 Dictarle Nuestros Textos Al Ordenador Un Desafio

Para todos los que trabajamos en redacción, corrección y edición de textos a través de un ordenador, uno de los mayores sueños hecho realidad es el software de voz mediante el cuál nuestros escritos serían plasmados a través del dictado, dejando fuera de uso al teclado y al ratón.

De esta forma con la única ayuda de un buen micrófono estaríamos listos para comenzar a indicarle a nuestro ordenador lo que debe escribir.

Entre los puntos a tener en cuenta para el correcto uso de este software están: que el dictado sea en voz alta y clara, con una buena pronunciación y nombrando cada signo de puntuación que debemos utilizar; será suficiente con que sea apenas más lenta que una conversación común y corriente, pero de todas formas siempre será más rápido que usando el teclado.

El propio Bill Gates antes de su retiro hizo referencia a esta aplicación como el próximo paso, vaticinando además el fin del ratón y el teclado. Y como él tenemos el ejemplo de varias compañías que defienden con entusiasmo el uso de estas innovadoras interfaces.

De todas formas, y a pesar que ya se ha ganado un lugar en el mundo de la salud y el derecho, a través de la redacción automática de informes médicos y legales; todavía es un tema que las grandes masas no aceptan.

El usuario común, que es la gran mayoría, no termina de asimilar el uso de este tipo de software, en parte por desconocimiento y en parte por temor. El caso es que los escépticos van ganando la batalla, por mucho que las compañías especializadas, del estilo de Nuance y Vlingo, y  hasta Microsoft lo defiendan.

De momento lo único que nos abre una pequeña luz de esperanza es el éxito que han tenido empresas como SpinVox, creadora del software que permite que le dictemos mensajes a nuestro móvil para luego ser enviados ya sea a otro terminal, a un e-mail, a un blog o a una red social.

Este servicio ya fue comprobado por aproximadamente 10 millones de usuarios en todo el mundo, y si bien se han encontrado algunos fallos menores, todo indica que en los próximos meses se convertirá en el gran lanzamiento de los últimos años.

Tú que piensas, ¿ya estamos listos para comenzar a hablarle a los ordenadores?

Fuente: elpais     |     Imagen: itq