Portatiles

Detalles sobre el HP Chromebook 14

Hace ya muchos días que se celebró la feria IFA de Berlín 2013, en la que Google anunció que se asociaría con empresas para fabricar sus equipos portátiles, pero la compañía no daba más datos sobre el tema. Fue hace unos días cuando descubrimos nuevos detalles sobre HP Chromebook 14.

El ordenador de Google

Tal y como hace con la fabricación de telefonía móvil, la compañía Google confía en otros fabricantes también para la elaboración de portátiles y para que, además, den un valor añadido gracias a la fiabilidad que aportan las marcas. Así lo ha hecho nuevamente con HP Chromebook 14, cuyos datos conocíamos hace algunos días, muy lejos de la feria IFA donde deberían haber aportado estos detalles.

Algunas de las características de esta gama equipos son los procesadores Intel Haswell que incluirán, además de contar con un mayor rendimiento de la batería, prometiendo hasta un 15 % más de autonomía. Su pantalla será de 14 pulgadas, aunque no se conocen más datos sobre la resolución de esta. Cuenta también con una unidad de almacenamiento SSD de 16 GB, además de 100  GB de almacenamiento de los que se podrá disponer en Google Drive. Su conectividad, por otra parte, está marcada por el HDMI, USB 2.0 y 3.0 y conectores para auriculares variados y micrófonos.

Precio y disponibilidad

HP Chromebook 14, dotado con el sistema operativo Chrome OS, tendrá un precio muy económico, y más teniendo en cuanta que sus características técnicas son más que aceptables. Se planea que el equipo no supere los 300 dólares y que salga al mercado sobre el mes de noviembre o de diciembre, coincidiendo con la campaña navideña, que hace que, con ese precio, se pueda situar como un líder de ventas, y más teniendo el respaldo de dos compañías de renombre como son Google y HP. Un ordenador portátil que podría generar unas impresionantes ventas.