Tablets

Descubre la nueva tablet de Google, Nexus 7 HD

Google

El gran titán Google ha fabricado junto a Asus su nueva tableta, Nexus 7 HD, y así lo ha presentado en San Francisco. En esta ocasión se trata de un dispositivo con una potente batería e incorpora el nuevo sistema Android 4.3 Jelly Bean.

Características técnicas

La nueva tableta de Google  y Asus cuenta con una pantalla de siete pulgadas y muchos ya la han bautizado como una auténtica competidora del iPad Mini. Hace ya un año que Google presentó el primer modelo de Nexus 7, pero es hoy cuando esta se ha acutalizado con numerosas mejoras.

Lo que más nos llama la atención de esta tableta es su batería, que permitirá una duración de más de siete horas viendo vídeos en alta definición y 10 horas si tan solo se navega mediante ella. Esto es, sin duda, una gran ventaja respecto a la mayoría de tabletas del mercado, cuya batería apenas dura la mitad que la de Nexus 7.

Otras características que Nexus 7 presenta son altavoces estéreo y sonido envolvente, una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1,2 megapíxeles y un procesador Snapdragon S4 Pro 8064, además de un puerto micro USB y Bluetooth.

Su memoria RAM será de dos GB y contará con un chip gráfico Adreno 320. El peso, por su parte, será de unos 300 gramos y sus medidas serán de 8,5 milímetros de grosor y 114 milímetros de ancho. Estas medidas se han reducido notablemente en cuanto a la anterior tableta de Google.

Precio y disponibilidad

A finales de este mes podremos hacernos con el nuevo modelo de la tableta Nexus 7 en Estados Unidos, aunque se prevé que también llegue a España, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, Japón y Corea del Sur. El precio que tendrá esta tablet será de unos 300 dólares la versión de 16 GB y unos 270 dólares la versión con una capacidad de 32 GB.