Portatiles

Descubre el primer portátil para perros

Un proyecto de investigación estadounidense llamado FIDO está estudiando la posibilidad de crear un ordenador portátil diseñado exclusivamente para el uso de los perros, resistente a mordeduras y mediante el cual el animal se pueda comunicar con su dueño.

El ordenador portátil para perros

Si pensábamos que en el mundo de la tecnología lo conocíamos todo y pocas cosas estaban por descubrir, nos equivocábamos, ya que el nuevo proyecto en el que trabajan investigadores americanos tiene que ver con un ordendor portátil para el uso exclusivo de los perros.

Según uno de los desarrolladores de FIDO,  el proyecto está pensado para que los animales mantengan una comunicación necesaria con sus dueños, ya se trate de una persona con algún tipo de discapacidad o agentes de policía, a los cuales la información que pueda aportar un perro les sería realmente útil. La comunicación mediante el perro y el usuario se recibiría activando un sensor en el collar del animal con el que se trasnmitirán diferentes órdenes verbales. El duseño del perro podrá escuchar esto mediante un auricular o ver lo que el perro quiere decir mediante una pantalla que se le colocará en la cabeza.

Este curioso ordenador portátil será resistente a las mordeduras, que ya desde el comienzo de las pruebas realizadas por el equipo, los perros mordían repetidamente a los ordenadores. En esta prueba que se llevó a cabo, los perros participantes comenzaron a saber utilizar este sistema de manera muy rápida, activando los procesadores mordiendo o tirando de ellos.

¿Solo un proyecto?

Aunque todavía quedan avances y numerosos obstáculos para llegar a su comercialización, este ordenador portátil para perros podría servir de una gran ayuda a personas con discapacidad y a la policía, comunicando, por ejemplo, que un perro ha encontrado una bomba y así poder notificarlo de manera remota  a sus cuidadores.