Software

Descubre el nuevo Opera 15

La nueva versión del navegador Opera, Opera 15, usado por muchos como alternativa a los grandes navegadores como Mozilla Firefox o Internet Explorer, se renovará gracias a la implementación del motor Webkit de Chrome e introduciendo cambios en su ascpecto físico y ténico.

El nuevo Opera 15

Tras su anterior versión del navegador, Opera 12, nace Opera 15, cuyos cambios serán sustanciales, afectando al diseño, a su motor, a su barra de navegación y a todo el sistema de guardado, búsqueda y las numerosas funciones que Opera siempre ha dispuesto a los usuarios.

El motor es, probablemente, el cambio más sustancial que Opera 15 ha incorporado. Hasta ahora el motor elegido era Presto, que facilitaba una gran velocidad y agilidad al navegador. Si embargo, ahora Opera va a estar dotado del motor WebKit; este es el motor que usan algunos de sus competidores como Safari y, más recientemente, Google Chrome. Este cambio se traducirá en una mayor velocidad de navegación, ante lo que todos los usuarios se muestran de acuerdo, y un diseño más personalizable.

Más novedades

El nuevo diseño de Opera 15, aunque es similar al diseño clásico, incorpora cambios como la mayor importancia que se dará a la visibilidad de las páginas, y desapareciendo la barra de estado o botones directos a otras funciones.

Otras de las novedades que la nueva versión va a introducir es la popularizada por Chrome, se trata de unir la barra de direcciones y el espacio donde se realizan las búsquedas. Además, crea una función que es capaz de guardar artículos de diferentes webs para, posteriormente, leerlos. En relación con los artículos y tras la desaparición de Google Reader, contará con una sección llamada Descubre, donde se te ofrecerán distintos contenidos webs que pueden interesarte según tus búsquedas y el contenido que sueles visitar.